La campeona mundial de salto en esquí, Selina Freitag, desató una polémica en Alemania tras revelar que fue premiada con una bolsa con gel de ducha, champú y cuatro toallas, tras clasificarse en un importante torneo.
Durante una entrevista en Nochevieja concedida a la cadena ARD, Freitag criticó la desigualdad de trato entre hombres y mujeres en los saltos de esquí. "No quiero quejarme demasiado, pero se notan las diferencias", indicó.
"En la competición masculina reciben 3.000 francos suizos (3.318 dólares) por ganar la eliminatoria, y ayer recibí una bolsa de socio de Rituals por mi victoria en la eliminatoria, con crema de ducha y champú y cuatro toallas", comentó Freitag en referencia al Tour de las Dos Noches para mujeres saltadoras de esquí en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen.
La cadena BR24 comparó la concesión del premio a Freitag con la de las futbolistas alemanas en 1989. La selección alemana ganó el Campeonato de Europa, tras lo cual se obsequió a las deportistas con un juego de café.
Por su parte, la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS, por sus siglas en francés) afirmó ser "consciente de la desigualdad" y que "quiere limpiarla". "No fue un buen día para nosotros", comentó el director de la FIS, Sandro Pertile, sobre la reclamación.