Musk: "Si los habitantes de Groenlandia quieren ser parte de EE.UU., ¡serán más que bienvenidos!"

El magnate se ha unido a la discusión suscitada por Trump, que expresó su deseo de que la isla danesa se adhiera a EE.UU.

Elon Musk se sumó a la discusión en torno a Groenlandia generada por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que manifestó su deseo de apropiarse de la isla gobernada por Dinamarca.

"Si los habitantes de Groenlandia quieren ser parte de Estados Unidos, cosa que espero que hagan, ¡serán más que bienvenidos!", escribió este martes en sus redes sociales el magnate, quien fue uno de los principales donantes de la campaña electoral del republicano y planea convertirse en uno de los dirigentes del Departamento de Eficiencia Gubernamental que creará el nuevo presidente en cuanto llegue al poder.

Así, el multimillonario respondió a una publicación de Donald Trump Jr., el hijo mayor de Trump, que viajó este martes en una visita privada al territorio. "¡Groenlandia es hermoso!", afirmó en su perfil de X, adjuntando imágenes de su estadía.

Deseos de expansión territorial

En la misma jornada, el próximo presidente estadounidense declaró a los periodistas que Dinamarca debería renunciar a Groenlandia en favor de EE.UU. para garantizar la protección del "mundo libre". "La gente [en Groenlandia] probablemente va a votar por la independencia o por irse con Estados Unidos", dijo Trump, amenazando al mismo tiempo al país escandinavo con imponer aranceles "a un nivel muy alto".

En el marco de la misma rueda de prensa, Trump no descartó el uso de la fuerza militar para apoderarse de Groenlandia o el canal de Panamá.