Hombre acusado de quemar a una mujer en el metro de Nueva York se declara no culpable
Sebastián Zapeta-Calil, un migrante guatemalteco acusado de prender fuego y asesinar a una mujer que dormía en un vagón del metro de Nueva York el pasado 22 de diciembre, se declaró este martes no culpable de los cuatro cargos que enfrenta.
Zapeta-Calil compareció a una breve audiencia realizada en el tribunal supremo del condado de Kings, en Brooklyn, donde un juez le leyó los cargos por los que está imputado y su abogado habló en su nombre, recoge la agencia EFE.
El hombre, de 33 años, enfrenta los cargos de asesinato en primer grado, por el que se expone a una pena máxima de cadena perpetua; dos cargos de asesinato en segundo grado y uno de incendio provocado.
Se le acusa de presuntamente prender fuego a Debrina Kawam, una mujer sintecho de 57 años, originaria de Nueva Jersey. El hecho ocurrió en la línea F del metro de Nueva York, en la parada de Coney Island.
La comisaria Jessica Tisch informó sobre el caso: "Cuando el tren entró en la estación, el sospechoso se acercó a la víctima, que estaba sentada al final de un vagón de metro, y utilizó lo que creemos que era un mechero para prenderle fuego a su ropa, que quedó totalmente envuelta en llamas en cuestión de segundos", relató a los medios.
Zapeta-Calil fue arrestado horas después del suceso. Aunque había huido del lugar, fue identificado gracias a cámaras de vigilancia.
Durante la comparecencia, el juez determinó que el hombre permanezca en la prisión de Rikers Island, sin posibilidad de fianza; y fijó la próxima audiencia para el 12 de marzo.