La mañana de este martes se desató un incendio forestal en Los Ángeles, California, que ha arrasado con el barrio de Pacific Palisades y otras áreas, obligando a cerca de 30.000 personas a evacuar sus viviendas. Numerosas imágenes que circulan en redes sociales muestran un panorama apocalíptico con densas nubes de humo negro y gigantescas llamaradas.
El incendio comenzó a las 10:30 a.m. (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Según un reporte de la NBC, se espera que las condiciones climáticas adversas persistan y alcancen su punto máximo la mañana de este miércoles.
Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se han desatado en áreas como Altadena y Pasadena. No obstante, la zona más afectada es Pacific Palisades, donde el fuego ha consumido hasta ahora casi 3.000 acres (más de 12 kilómetros cuadrados).
Aunque no se han reportado víctimas mortales, las autoridades encontraron a varias personas cerca de un restaurante en Malibú con quemaduras, quienes presuntamente intentaban refugiarse tras evacuar vecindarios cercanos.
Además, se informa que aproximadamente 220.000 hogares y negocios en Los Ángeles han quedado sin suministro eléctrico como consecuencia del fuego.
Pacific Palisades, una de las zonas residenciales más exclusivas de Los Ángeles, ubicada entre Santa Mónica y Malibú, alberga viviendas de numerosas personalidades como Rihanna, Ben Affleck, Tyra Banks, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, James Woods, y la vicepresidenta Kamala Harris, entre otros.