La marca de vehículos eléctricos Yangwang, del fabricante BYD, ha sorprendido nuevamente al público con un video que muestra al superdeportivo U9 superando una prueba extrema: conducir sin tripulación a 120 kilómetros por hora mientras salta sobre diversos obstáculos.
En el video, el U9 se enfrenta primero a un bache de 2,5 metros de largo lleno de agua. Al acercarse, el vehículo se lanza al aire, gracias a su sistema avanzado de suspensión hidráulica Disus X, logrando un salto de más de 6 metros de largo, de acuerdo con los datos proporcionados por BYD. El segundo desafío es un campo de picos de carretera de 3,5 centímetros de altura, que el vehículo también supera saltando.
Aunque BYD no ha dado detalles específicos sobre los sistemas avanzados de asistencia al conductor utilizados en la prueba, ha anunciado previamente colaboraciones con empresas como DJI y Horizon Robotics para desarrollar esta tecnología, según informa CarNewsChina.
El Yangwang U9 fue lanzado en febrero de 2024 con un precio inicial de 1,68 millones de yuanes (aproximadamente 230.000 dólares) en China, iniciando su producción y entregas masivas en agosto del mismo año.
Rendimiento de alto nivel
El U9 está equipado con cuatro motores eléctricos que permiten que el vehículo acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,36 segundos, complete un cuarto de milla (alrededor de 402 metros) en 9,78 segundos y logre un tiempo de vuelta en el circuito de Nürburgring de 7:17.9.
Aunque su peso en vacío es de 2.475 kilogramos, su arquitectura eléctrica de 800 V le permite cargar del 30 al 80 % en solo 10 minutos. Además, admite carga dual, lo que significa que puede conectar dos pistolas de carga independientes simultáneamente.