Un militar peruano fue detenido el lunes en el frontis de la Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército en el distrito de Chorrillos, departamento de Lima, por presunta venta de municiones a bandas criminales de Ecuador, informaron medios locales.
Christian Jheyson Revilla Barzola, de 28 años y teniente del Ejército, está imputado por ser el presunto facilitador del abastecimiento de 4.000 municiones de uso militar, calibre 5.56 milímetros, para redes criminales que operan en la frontera con Ecuador.
En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) retuvo el domingo a dos sujetos que viajaban con los pertrechos, en un vehículo, por una vía del distrito limeño de La Victoria.
Según la PNP, estas provisiones estaban destinadas a Los Choneros y a Los Tiguerones, dos grupos que formaban la misma organización pero que en los últimos años se dividieron tras una serie de hechos delincuenciales.
Perú y Ecuador comparten una frontera de 1.529 kilómetros de longitud. Ya el año anterior se confirmó el trasiego de armas vinculado a la crisis de seguridad que se desató a principios de 2024 en el país meridional.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!