Detectan más de 150 cámaras de videovigilancia ilegales en el estado mexicano de Veracruz

El secretario de Gobierno de la entidad, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que se investiga quién colocó estos equipos y el uso que se les daba.

Más de 150 cámaras de videovigilancia ilegales fueron detectadas y retiradas de la vía pública en varios municipios del estado de Veracruz, en México, por elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional.

De acuerdo con un comunicado publicado este miércoles por el Gabinete de Seguridad de México, conformado por varias instituciones, uno de los últimos operativos se realizó en Cosoleacaque y Minatitlán, donde, gracias a información de inteligencia, se desinstalaron y retiraron 53 de estas cámaras.

A ello se suman, según recoge Milenio, otras 29 que fueron retiradas en Poza Rica, más de 50 en Tuxpan y unas cuantas más en Xalapa y Coatzacoalcos.

Aunque no se brindan mayores detalles, las acciones realizadas, dice el Gabinete de Seguridad, buscan "debilitar la estructura criminal" en las diferentes zonas de Veracruz.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que se investiga quiénes colocaron estas cámaras y el uso que se les daba, reseña El Financiero.

Entretanto, la Secretaría de Defensa Nacional considera que estos equipos eran utilizados por la delincuencia organizada para monitorear las actividades de las autoridades.

En Poza Rica, además de las cámaras, se encontraron tres equipos de radio, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, que también serían usados por la delincuencia organizada.