Un presunto nieto de Nelson Mandela, líder sudafricano que acabó con el apartheid y gobernó su país entre 1994 y 1999, fue arrestado este miércoles en la ciudad de Johannesburgo por posesión de un automóvil robado y de un arma de fuego sin permiso, recogen medios locales.
La detención del familiar del expresidente sudafricano se logró después que la Policía Metropolitana de Johannesburgo (JMPD, por sus siglas en inglés) supiera de la ubicación de un vehículo Toyota Corolla que había sido hurtado en esa ciudad.
El automóvil fue encontrado en el interior de la misma casa en la que Mandela murió, en 2013, en el suburbio de Houghton. El portavoz de la JMPD, Xolani Fihla, declaró que los agentes recuperaron el automóvil robado, además de detener a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por su probable participación en el robo.
"Todos los sospechosos enfrentan cargos de posesión de un vehículo motorizado secuestrado y posesión de un arma de fuego sin licencia", indicó Fihla, y dijo que se presume que uno de los detenidos es nieto de Mandela.
De acuerdo con los reportes, el vehículo fue robado a un conductor de Uber en la madrugada del miércoles. También se menciona que los sospechosos lo mantuvieron como rehén, hasta finalmente abandonarlo en una calle de Johannesburgo, y Fihla confirmó que se encuentra ileso.
Por último, los sospechosos condujeron hacia la casa donde vivió Mandela para aparcar en su interior el automóvil. Se espera que comparezcan pronto ante un tribunal.