Paris Hilton y otras estrellas pierden sus casas en devastadores incendios en el sur de California
La casa de la modelo y empresaria estadounidense Paris Hilton quedó destruida por los masivos incendios forestales que azotan las vecindades de la ciudad de Los Ángeles, dejando a miles de personas sin sus hogares.
La estrella escribió en su cuenta de X que su casa en Malibú se quemó hasta los cimientos. "Estar sentada con mi familia, viendo las noticias, y ver en la televisión en vivo nuestra casa en Malibú quemar la tierra, es algo que nadie debería tener que experimentar. En esa casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos", afirmó. Y aunque "la pérdida es abrumadora", dijo estar aliviada de que su familia esté a salvo.
Heartbroken beyond words 💔 Sitting with my family, watching the news, and seeing our home in Malibu burn to the ground on live TV is something no one should ever have to experience.😢 This home was where we built so many precious memories. It’s where Phoenix took his first steps… pic.twitter.com/aeJAgJrymA
— Paris Hilton (@ParisHilton) January 9, 2025
"Mi corazón y mis oraciones están con todas las familias afectadas […] La devastación es inimaginable. Saber que tantos se despiertan hoy sin el lugar al que llamaban hogar es realmente desgarrador", aseveró.
This is by far the craziest video from the fire in Los Angeles. This guy is filming huge walls of fire surrounding a house they're in, and there's another person and a dog. I have no idea why they didn't evacuate or what happened to them. Let's hope they're okay. #PalisadesFirepic.twitter.com/QYtsBSKvdl
— Sia Kordestani (@SiaKordestani) January 8, 2025
Entre las personas famosas que perdieron sus casas en idénticas circunstancias también se encuentran la cantante y actriz Mandy Moore, los actores Cary Elwes, Adam Brody, Anna Faris y otros. En el lujoso barrio de Pacific Palisades, epicentro del incendio, se encuentran las viviendas de muchas figuras estadounidenses. Así, la residencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y las de Rihanna, Ben Affleck, Tyra Banks, Jennifer Aniston, Bradley Cooper y Tom Hanks también se encuentran en la zona de evacuación.
Heavenly Father, we lift up the families impacted by the fires in Los Angeles. Comfort those who have lost homes and loved ones, bring healing to the injured, and strengthen first responders. Provide peace, protection, and provision for every need. May Your presence bring hope… pic.twitter.com/ivXiN8wr5O
— American Citizen 🇺🇸 (@realtalkstruth) January 8, 2025
El fuego ha causado la muerte de cinco personas, y más de 150.000 fueron ya evacuadas. En el mencionado barrio las llamas arrasaron más de 20 kilómetros cuadrados, nueve en el de Eaton y dos en el de Hurst.
El incendio comenzó a las 10:30 de la mañana del martes (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Los Ángeles declaró el estado de emergencia. Hasta ahora, los bomberos no han podido contener el fuego, que se propaga rápidamente. En un vasto esfuerzo, utilizan helicópteros y aviones para extinguir las llamas.