Declara ante el juez el hermano de Pedro Sánchez, acusado de prevaricación y enriquecimiento ilícito

David Sánchez, conocido como David Azagra, hermano del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, declara este jueves ante los juzgados como imputado por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, recoge ABC. La causa parte de una denuncia presentada por el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias que cuestionaba su incremento patrimonial, que consideraba ilícito, y su acceso al puesto de director de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz en julio de 2017, que sostiene que fue creado 'ad hoc' para él.

La comparecencia judicial llega después de que un informe de la Guardia Civil desmontara el enriquecimiento ilícito, acusación fundamentada en recortes de prensa que confundían el número de acciones bursátiles que poseía David Sánchez con su valor en euros.

El puesto de trabajo se creó en octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez ya se había visto forzado a dejar la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que no recuperaría hasta junio del año siguiente tras imponerse en unas primarias a la candidata del aparato del partido.