Denuncian a congresista peruano por presunta violación sexual
Una mujer de 31 años denunció al congresista peruano José Jerí por presunta violación sexual perpetrada el 29 de diciembre del año pasado, en un hecho en el que un amigo del sindicado también es sospechoso, reveló un medio local.
Entrevistada por Epicentro Tv, contó que en una casa de campo de Jerí, situada en la ciudad de Canta, al norte de Lima, tomaron pisco hasta que ella dejó de beber porque no se sentía bien. "Desde ese momento ya no recuerdo nada hasta después de varias horas en que, todavía somnolienta, me percaté que estaba echada sobre una cama, dentro de un cuarto", dijo.
"Más tarde desperté, aún aturdida, y me di cuenta que estaba desnuda y al costado de mi ropa estaba el bividí [camiseta de hombre sin mangas] del congresista José Enrique Jerí Oré", relató. "No podía recordar bien, al ir al baño para hacer mis necesidades sentí mis partes íntimas adoloridas, percatándose que había sido abusada sexualmente cuando me encontraba completamente embriagada", añadió, según la denuncia verbal interpuesta ante las autoridades.
La respuesta
El mismo miércoles por la noche Jerí publicó un comunicado en el cual expresó su "absoluto rechazo a la acusación", al tiempo que aseguró que como parlamentario siempre ha "actuado con responsabilidad y prudencia".
"Confío plenamente en que la investigación permitirá esclarecer los hechos denunciados y, con el avance de esta, se podrá llegar a la verdad. Una verdad que brindará justicia y tranquilidad a la denunciante, a mi familia y a mí, al demostrarse que no he tenido participación alguna de estos hechos", agregó.
Igualmente, informó que solicitó licencia a su partido Somos Perú para que el proceso se efectúe "con transparencia y sin interferencias externas". Poco tiempo después la agrupación comunicó que el legislador "queda suspendido de su militancia partidaria" hasta que finalice la investigación.