La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este jueves que la ola fascista que se encuentra presente en la actualidad política y social de Latinoamérica, será derrotada y enterrada en ese país suramericano.
"La tumba del fascismo en América Latina va a ser en Venezuela, por las derrotas estratégicas que hemos venido dando en la Revolución Bolivariana desde que estaba el comandante (Hugo) Chávez en la Presidencia y hoy, con el presidente Nicolás Maduro al frente de las riendas" del país, resaltó la alta funcionaria en la instalación en La Carlota, Caracas, del Festival Mundial Antifascista.
Rodríguez recalcó que serán los revolucionarios los que caven en el suelo venezolano el sepulcro de los sectores fascistas que insisten en atacar a los países libres de América Latina. "Cavaremos aquí esa tumba, para que más nunca se atrevan a pretender apoderarse de la vida y a privatizar la vida de los seres humanos en nuestro continente", dijo.
Entre tanto, Rodríguez advirtió que los movimientos fascistas, que también se expande por Europa y otras regiones, como "la expresión sionista" de Israel que "masacra" a niños y familias en Palestina, constituyen "graves desafíos" para la humanidad, que está al frente de la pretensión de querer normalizar un genocidio como el que sufre el pueblo palestino, "que lucha incansablemente por su libertad, por su territorio y por su dignidad".
"Jamás lo vamos a normalizar y muchísimo menos lo vamos a contemplar como algo cotidiano, como es el asesinato de seres humanos en masas. Es realmente aberrante", dijo la alta funcionaria, quien comentó que el fascismo está vinculado al modelo capitalista y a los dueños de corporaciones privadas, entre ellos, los de las redes sociales.
"Si lo postergamos para un mañana quizá ya no habrá humanidad, no existirán los pueblos, quedarán sólo las corporaciones que se han apoderado de los Estados y de la vida de los seres humanos", agregó Rodríguez, quien advirtió que las nuevas tecnologías han potenciado las expresiones neofacistas a través del uso de la inteligencia artificial y redes sociales.