Una mujer afectada por los incendios forestales de California se encontró por la calle con el gobernador del estado, Gavin Newsom, y le hizo preguntas incómodas sobre sus medidas contra los devastadores incendios.
La mujer se quejó al demócrata de que el colegio de su hija se estaba incendiando, a lo que él contestó, con el teléfono en la mano, que estaba "literalmente" hablando con Biden en ese momento para organizar la ayuda.
Pero cuando ella pidió escuchar la conversación entre el gobernador y el presidente, Newsom alegó una mala conexión. "Lo he intentado cinco veces, por eso estoy dando vueltas para hacer la llamada", respondió Newsom.
"¿Por qué no había agua en las bocas de riego, gobernador? ¿Será diferente la próxima vez?", preguntó la mujer. "Tiene que serlo, tiene que serlo, por supuesto", respondió el demócrata.
El fuerte incendio comenzó en la mañana del martes (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Al menos 10 personas han muerto y más de 180.000 fueron evacuadas. El fuego dañó o destruyó ya más de 2.000 edificaciones, dejando a miles de vecinos sin hogar.
En este contexto, el presidente electo Donald Trump criticó a Newsom y pidió su dimisión. "Una de las mejores y más bellas partes de EE.UU. está ardiendo hasta los cimientos. Está en cenizas, y Gavin 'Newscum' debería dimitir. ¡Todo esto es culpa suya!", publicó el republicano en su cuenta de Truth Social.
Todo sobre los devastadores incendios en California, en nuestro MINUTO A MINUTO