En la provincia canadiense de Ontario presentaron un plan estratégico denominado 'Fortaleza Am-Can' con el que se pretende fortalecer la cooperación energética y económica entre Canadá y Estados Unidos. La propuesta busca aprovechar las ventajas energéticas de Ontario para fomentar el crecimiento y la creación de empleo en ambos países, según informan medios locales.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, destacó la importancia de esta alianza estratégica, subrayando que EE.UU. y Canadá son importantes socios comerciales que generan billones de dólares en actividad económica anual y millones de empleos en ambos lados de la frontera.
"Con una nueva administración a punto de asumir funciones en la Casa Blanca, nuestro gobierno tiene un plan ambicioso para construir la Fortaleza Am-Can y dar paso a un nuevo siglo estadounidense y canadiense definido por un crecimiento, creación de empleo y prosperidad sin precedentes. Solo podemos lograrlo trabajando juntos y respetándonos mutuamente", afirmó Ford.
El plan incluye medidas como la expansión de la red energética integrada entre ambos países para aumentar las exportaciones de energía canadiense a EE.UU., el desarrollo de nuevos reactores nucleares modulares y la construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica y oleoductos. Además, se propone establecer grupos de trabajo transfronterizos para alinear regulaciones y eliminar obstáculos que retrasan la construcción de infraestructura energética compartida.