Un perro fue salvado por un rescatista, luego de permanecer atrapado por más de una semana en una tubería situada en el territorio de una empresa de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, informó este viernes el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la provincia.
El alcalde de Nizhni Nóvgorod, Yuri Shalabaev, explicó que el animal posiblemente se escondió en la tubería, que tiene una altura equivalente a la de un edificio de cuatro pisos, debido a los fuertes estruendos de los fuegos artificiales.
Los residentes locales dieron aviso a los servicios de emergencia, después de intentar sacar al perro, identificado como 'Synok', con carne y huesos. De acuerdo con Shalabaev, los equipos de diversas organizaciones de rescate de Nizhni Nóvgorod realizaron actividades para salvar al animal durante dos días.
El rescatista Alexander Plesnev fue el responsable de liberar al perro de su cautiverio, tras meterse a la tubería con la finalidad de empujarlo hacia afuera. Finalmente, los equipos de rescate cerraron los accesos a la tubería para evitar que más animales queden atrapados.