Irán ha iniciado este domingo ejercicios de defensa en el norte y el oeste del país con la finalidad de evaluar la capacidad de contrarrestar ataques enemigos, informa la agencia IRNA.
En los simulacros, llamados Eqtedar ('poder'), se han empleado aeronaves tripuladas y no tripuladas para realizar diferentes operaciones en condiciones que imitaban situaciones reales. Una de esas acciones consistió en simular la detección e intercepción de objetivos enemigos que supuestamente habían atacado las instalaciones nucleares de Fordow y Jondab.
Las fuerzas iraníes destruyeron las aeronaves del hipotético enemigo mediante los sistemas de defensa aérea '15 de Jordad' y 'Talash'. "Durante los ejercicios militares también se llevó a cabo una operación de interceptación aérea utilizando aviones tripulados del Ejército, planes de defensa pasiva y reubicación táctica de sistemas", especifica IRNA.
El ejercicio también contó con sistemas de artillería controlados por radar, incluidos Skyguard y el sistema de cañón de fabricación nacional Seraj, para neutralizar a los aviones enemigos simulados.