La candidata a canciller alemana Sahra Wagenknecht arremetió contra las sanciones antirrusas durante una reunión de su partido, Alianza Sahra Wagenknecht-Por la Razón y la Justicia, informan medios germanos. La política criticó que las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú no son sino "un programa asesino para las empresas alemanas y europeas", que favorecen únicamente a la economía estadounidense.
"Las sanciones no tienen nada que ver con la moralidad, no tienen nada que ver con los derechos humanos, no tienen nada que ver con el amor a la paz, son simplemente un programa de estímulo económico para la economía estadounidense y un programa asesino para las empresas alemanas y europeas", declaró Wagenknecht.
En este contexto, la diputada llamó a restaurar el suministro de gas ruso a Alemania. "Simplemente tenemos que volver a basar nuestras importaciones de energía en el criterio del precio más bajo y no en ningún doble rasero o ideología", destacó, e indicó que "Alemania no necesita promesas electorales baratas: Alemania necesita por fin energía barata de nuevo".
La cuestión de la paz en el conflicto ucraniano fue otro de los puntos centrales del discurso de Wagenknecht. La diputada llamó al alto el fuego entre Rusia y Ucrania y se mostró favorable a unas negociaciones sin condiciones previas para Rusia. Según la política, no debería entregarse "ni un céntimo, ni más armas, ni más soldados alemanes a Ucrania". Además, criticó a Washington, señalando que los derechos humanos y la inviolabilidad de las fronteras "nunca han interesado a Estados Unidos", ya que "todo gira en torno a los intereses económicos de las empresas norteamericanas".