Los exsecretarios de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps y Gavin Williamson, han expresado en una entrevista con The Telegraph que las tropas británicas deberían enviarse a Ucrania como parte de una fuerza de mantenimiento de la paz una vez finalizado el conflicto.
Según Shapps, "la contribución de las tropas británicas a una fuerza de mantenimiento de la paz de posguerra sería, sin duda, una medida bienvenida, pero apenas roza la superficie de lo que Ucrania realmente necesita".
Además, el ex alto funcionario subrayó que se requiere ofrecer a Ucrania "un camino audaz e inquebrantable hacia la adhesión a la OTAN". "Cualquier otra cosa sería una traición al valor de Ucrania y a los principios que decimos defender", señaló.
Shapps añadió que es "sorprendente que [el primer ministro británico Keir] Starmer haya tardado más de seis meses en visitar Ucrania, sobre todo cuando encontró tiempo para viajar por todo el mundo muchas veces".
Mientras, Williamson destacó que "apoyaría" el envío de tropas británicas a Ucrania. "Obviamente, todos queremos llegar a una situación en la que se restablezca la paz en Ucrania", indicó.
Previamente, Bloomberg informó que Starmer viajará a Kiev en las próximas semanas para abordar la posibilidad de desplegar en Ucrania una fuerza internacional de paz una vez finalizado el conflicto con Rusia.