"Complacer el ego herido de neonazis": Medvédev, sobre un "escenario alemán" para Ucrania

El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia comentó que no faltan "escenarios de arreglo" que "no valen nada", agregando que "una propuesta concreta es mucho más importante que cien hipótesis".
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

El "escenario alemán" para solucionar la situación en Ucrania, que implica su división tal como ocurrió con la República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA) en 1945, no es viable en absoluto, escribió en su cuenta de Telegram el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

"Me gustaría comentar sobre el llamado escenario alemán, del que ahora se vuelve a hablar. En este escenario, una Ucrania desintegrada se convierte en una especie de RFA y RDA, donde, por supuesto, el papel de la RFA se asigna a Kiev banderista, y el papel de RDA a las tierras rusas que han vuelto a casa", comentó Medvédev.

En su opinión, "es obvio por qué apareció tal escenario, a pesar de que no tiene ninguna posibilidad de cumplirse". "La respuesta es sencilla: facilita que los dirigentes del régimen ilegítimo de Kiev se reconcilien con los neonazis más desenfrenados" que se aferran a la ilusión de que Rusia podría derrumbarse algún día, lo que permitiría a Ucrania reclamar estas tierras, explicó.

"El único cálculo puede estar en la desintegración de Rusia. Y es esto lo que al menos debería complacer de alguna manera el ego herido de los neonazis", precisó el expresidente ruso.

Según Medvédev, desde el punto de vista histórico, "la variante alemana" de arreglo de la situación "solo es posible en forma de adhesión de las tierras restantes de Rusia Menor" a la Federación de Rusia.

Asimismo, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso comentó que en vísperas del inicio de las actividades del equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en relación al conflicto, no faltan los "escenarios de arreglo". "De momento, no valen nada, ya que una propuesta concreta es mucho más importante que cien hipótesis", añadió Medvédev.