La fundación civil Abogados Cristianos ha solicitado a la Justicia española la retirada de un "ofensivo cartel" del partido Podemos en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, argumentando que promociona un festival LGBT*, según un comunicado publicado este lunes en su cuenta de la red social X.
El texto denuncia que, en el mencionado cartel, aparece el patrón de la ciudad, San Sebastián, "con una sobrasada en sus partes íntimas mientras es devorado por un demonio" y otro le va a realizar una felación, detallando que también se ve a una santa a la que un demonio masturba y Jesucristo como un DJ.
La organización de juristas señala que se querella contra Lucía Muñoz Dalda, líder de Podemos, en dicha comunidad autónoma, y contra la autora del cartel, Lluïsa Febrer, por considerar que podrían haber incurrido en un delito de odio y otro de escarnio.
En opinión de Polonia Castellanos, actual presidenta de Abogados Cristianos, los presentes hechos demuestran, una vez más, "la sensación de impunidad" que existe en el país ibérico cuando "se ataca" a los cristianos católicos.
* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.