Un hombre estafó por más de 850.000 dólares a una mujer francesa y provocó que se divorcie de su esposo millonario tras convencerla de que era el actor Brad Pitt, enviándole videos e imágenes creados con inteligencia artificial (IA), informan medios locales.
La víctima de 53 años, identificada como Anne, gastó esa suma de dinero para ayudar con el supuesto tratamiento contra el cáncer de la estrella de cine estadounidense. La mujer relató que la historia comenzó cuando recibió un mensaje a través de redes sociales de la 'madre' del actor tras compartir fotos de su viaje de esquí a Tignes. Un día después, le escribió una cuenta que se hacía pasar por Brad Pitt, asegurando que su madre le había hablado mucho de ella.
Al principio, Anne pensó que era falso, pero continuó la comunicación. "Después, nos pusimos en contacto todos los días y nos hicimos amigos", recordó. Según la mujer, en ese entonces estaba casada con un hombre millonario 19 años mayor que ella, pero tenían problemas en su relación.
Por su parte, el impostor le enviaba varios poemas. "Hay tan pocos hombres que te escriban este tipo de cosas. Me gustaba el hombre con el que hablaba. Sabía cómo hablar a las mujeres", detalló Anne.
Aunque el estafador siempre encontraba la manera de eludir las llamadas telefónicas con Anne, consiguió enviarle un video generado por IA que logró convencerla. Además, le pidió que se casara con él, aseguró que le había comprado costosos regalos de marcas de lujo y le pidió que pagara las tasas de aduana para recibirlos. La mujer gastó más de 9.000 dólares y al final no recibió nada.
Más adelante, Anne decidió divorciarse de su marido y, al finalizar el proceso, recibió 794.000 dólares. Tras contarle este dato a su supuesto pretendiente, el falso 'Brad Pitt' le pidió ayuda para financiar un tratamiento urgente contra el cáncer de riñón, lamentando no poder acceder a sus propios fondos debido a su divorcio en curso con Angelina Jolie. Al mismo tiempo, el impostor le envió varias fotos del actor en su cama de hospital.
Anne comprendió la situación muchos meses después del inicio de la estafa, al ver al verdadero actor acompañado de su nueva pareja, Inés de Ramón. En el verano de 2024, presentó una denuncia para abrir una investigación al respecto. Actualmente, la víctima se encuentra internada en una clínica especializada en depresiones graves.
No es la primera vez que se utiliza la figura del actor estadounidense en este tipo de fraudes. El pasado mes de septiembre, cinco personas fueron detenidas en España por haber extorsionado a dos mujeres vulnerables y deprimidas, exigiéndoles 325.000 euros y haciéndose pasar por la estrella de cine.