EE.UU., más cerca de prohibir a estudiantes trans practicar deportes femeninos

El proyecto fue aprobado con 218 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora pasará al Senado.
Partido de baloncesto en una secundaria de 
Clinton (Misuri, EE.UU.), el 3 de enero de 2008.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este martes un proyecto de ley que prohibiría a los atletas transexuales* participar en deportes femeninos en escuelas e instituciones que reciban fondos federales, informan medios locales.

La medida, que también modificaría leyes federales para establecer que "el sexo se reconocerá basándose únicamente en la biología reproductiva y la genética de una persona al nacer", fue aprobada con 218 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora pasará al Senado.

"La distinción entre hombres y mujeres es clara y evidente, y la supresión de esta división ha sido promulgada por aquellos de la izquierda radical que buscan desmantelar los cimientos de nuestra sociedad", afirmó el congresista republicano Greg Steube antes de la votación. "Nunca debemos permitir que nuestro país y el modo de vida estadounidense se rindan a esa ideología inmoral", añadió.

Por su parte, Mike Johnson, presidente de la cámara baja, aseguró que los republicanos "han vuelto a defender a las mujeres". "Soy un cristiano creyente en la Biblia, no me disculpo por ello. Pero tanto si lo consideras la verdad como si no, también es naturaleza. Es biología", argumentó durante una rueda de prensa realizada tras la votación.

* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.