La estrella de YouTube Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, ha llamado la atención con una oferta para comprar TikTok con el objetivo de evitar su posible prohibición en EE.UU., según publicó el martes en su cuenta de X.
"Vale, bien, compraré TikTok para que no la prohíban", escribió MrBeast, que tiene más de 340 millones de suscriptores en YouTube. "Sinceramente, muchos multimillonarios se han puesto en contacto conmigo desde que publiqué este [mensaje], a ver si lo conseguimos", añadió el 'youtuber' posteriormente.
Por su parte, varios usuarios y sus suscriptores describieron en comentarios a la publicación las enormes dificultades financieras y normativas que conllevaría la venta de la aplicación.
TikTok se enfrenta a una posible prohibición en todo el país justo un día antes de la toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a menos que el Tribunal Supremo intervenga para anular o retrasar la aplicación de la ley.
La ley para vender o prohibir TikTok fue firmada por el presidente Joe Biden en abril del 2024. La plataforma demandó el bloqueo, argumentando que viola los derechos de la Primera Enmienda de millones de usuarios estadounidenses.
El martes Bloomberg reportó que funcionarios chinos estaban evaluando la opción de venderle las operaciones estadounidenses de TikTok a Elon Musk si la empresa matriz, ByteDance, no lograba evitar la prohibición en el territorio de EE.UU. Sin embargo, cuando se le pidió que comentara esta posibilidad, un portavoz de TikTok dijo a CBS MoneyWatch: "No se puede esperar que hagamos comentarios sobre pura ficción".