El presidente y director ejecutivo del banco estadounidense JP Morgan Chase, Jamie Dimon, cree que el bitcóin no tiene un valor intrínseco, según afirmó durante una entrevista concedida el domingo al canal de televisión CBS.
"Vamos a tener algún tipo de moneda digital en algún momento. No estoy en contra de las criptomonedas", explicó. "El bitcóin en sí no tiene un valor intrínseco. Lo utilizan mucho los traficantes de sexo, los blanqueadores de dinero, los 'ransomware' [programas dañinos de secuestro de datos]", añadió.
En este sentido, indicó que no se siente muy bien con dicho activo digital, al que ha tildado de esquema Ponzi, "tan inútil como tener a una piedra de mascota". "Aplaudo tu capacidad de querer comprarlo o venderlo. Igual que creo que tienes derecho a fumar, ¡pero no creo que debas fumar!", remachó.
El pasado 17 de diciembre el bitcóin registró su máximo histórico, al superar los 108.000 dólares la unidad. No obstante, desde entonces su valor ha descendido, situándose actualmente en 97.175 dólares, según el índice de CoinMarketCap.