El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha firmado este miércoles una ley que obliga a los jóvenes de 17 años a inscribirse en el registro de reclutamiento en Ucrania.
"Vladímir Zelenski firmó la Ley 4197-IХ, según la cual, cada año, del 1 de enero al 31 de julio, los jóvenes que cumplen 17 años son inscritos como reclutas y se inscriben los datos en el Registro Estatal Unificado de reclutas, personas susceptibles de cumplir el servicio militar y reservistas", comunicó la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento).
Según el organismo, los jóvenes se someten a un reconocimiento médico antes de realizar las prácticas de formación militar general básica.
El proyecto de ley también amplía hasta el 1 de marzo la posibilidad de que los ausentes sin permiso regresen voluntariamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Desde hace meses aparecen regularmente en Ucrania informes sobre la movilización forzosa de ciudadanos. En Internet circulan imágenes de comisarios militares que reclutan a la fuerza a hombres, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, o sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas. Este comportamiento de los reclutadores desemboca a menudo en protestas públicas y enfrentamientos con la población.