Polonia: "Quien no quiera que Ucrania entre en la UE es un tonto o un traidor"

El primer ministro del país afirmó que "la cooperación de la UE con Ucrania, con el buen resultado de la adhesión de Ucrania a la UE", es una cuestión de seguridad polaca.

La admisión de Ucrania en la Unión Europea (UE) es una cuestión de seguridad polaca, y "quien no lo entienda es un tonto o un traidor", declaró el primer ministro del país, Donald Tusk.

"Nadie tiene derecho a debilitar a Polonia, Europa y Ucrania en ningún sentido, y tampoco en los trabajos sobre la adhesión de Ucrania a la UE, porque realmente estamos hablando de la seguridad polaca. Quien no entienda esto es un tonto o un traidor", dijo durante una rueda de prensa conjunta con Vladímir Zelenski este miércoles.

"La cooperación de la UE con Ucrania, con el buen resultado de la adhesión de Ucrania a la UE, forma parte de un plan de seguridad contra la agresión rusa", explicó el primer ministro.

A pesar de las declaraciones de Tusk, algunos miembros de la UE no son tan optimistas sobre la perspectiva de adhesión de Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, por ejemplo, denunció que la reciente interrupción por parte de Kiev del tránsito de gas ruso hacia Europa es "inaceptable y contrario a las expectativas ligadas a la integración en la UE".

rtnoticias