Rusia alcanza el mayor depósito de gas en Ucrania en respuesta a ataques de Kiev con armas de Occidente

El depósito se encuentra en la provincia de Lvov, en el oeste de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de precisión objetivos cruciales de la infraestructura energética de Ucrania, como represalia por los ataques con misiles avanzados de fabricación occidental al interior del país euroasiático, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Uno de los objetivos alcanzados con éxito fue la infraestructura terrestre de la mayor instalación subterránea de almacenamiento de gas en la ciudad de Stryi, en la provincia de Lvov", reza el comunicado.

El organismo militar precisa que la respuesta se efectuó en la mañana del miércoles, tras los ataques lanzados desde Ucrania contra territorio ruso con misiles de largo alcance ATACMS, de fabricación estadounidense, y misiles de crucero Storm Shadow, de fabricación británica, así como un intento de destruir una estación de compresión en Gai-Kodzor (región de Krasnodar) para socavar el suministro de gas a través del gasoducto Turkish Stream.

"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen vigilando constantemente la situación y ninguna provocación del régimen de Kiev quedará sin respuesta", advirtió el Ministerio.