Zelenski arremete contra el primer ministro eslovaco

"No sabemos quién compra sus billetes, ya que pierde constantemente sus destinos", señaló el líder del régimen de Kiev.
El líder del régimen de Kiev.

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha criticado duramente al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, al afirmar que es imposible programar una reunión con él porque no se sabe dónde acabará, pudiendo terminar en la ciudad rusa de Sochi en lugar de su viaje previsto a Davos.

"No sabemos quién compra sus billetes, ya que pierde constantemente sus destinos", señaló Zelenski a Bloomberg. Según el líder del régimen de Kiev, Fico "puede ir a Davos pero acabar en algún lugar de Sochi".

Previamente, Fico propuso a Zelenski celebrar una reunión en territorio eslovaco cerca de la frontera estatal entre las dos naciones para mantener "una conversación abierta sobre el suministro de gas a Eslovaquia y otros países a través de Ucrania". En respuesta, el líder del régimen ucraniano sugirió que el propio primer ministro eslovaco vaya a la capital ucraniana el viernes.

Fico no viajó a Kiev, pero propuso reunirse en Davos. Sin embargo, Zelenski celebró este viernes en Kiev un encuentro con una delegación del partido opositor 'Eslovaquia Progresista', encabezada por Michal Simecka. "Esperaba a un dirigente eslovaco, pero llegó otro", escribió Zelenski en su canal de Telegram.