Petro a EE.UU.: "Jamás permitiré que en vuelos traigan a los colombianos esposados"

Horas antes, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, había criticado a Petro por la decisión de no admitir los vuelos con deportados desde su país.
Imagen ilustrativa.

Gustavo Petro respondió este domingo a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, quien aseguró que el presidente colombiano había autorizado inicialmente los vuelos de aviones militares con inmigrantes deportados desde su país.

"Jamás permitiré que en vuelos traigan a los colombianos esposados. Marco, si eso lo permitieron funcionarios de la Cancillería, jamás bajo mi indicación", escribió el mandatario colombiano en X.

Horas antes, Rubio había criticado a Petro por la decisión de no admitir dichos vuelos, señalando que el mandatario había otorgado los permisos necesarios, pero que "luego canceló su autorización cuando ya estaban en el aire". "El presidente Trump ha dejado en claro que, bajo su Administración, Estados Unidos ya no será objeto de mentiras ni de abusos", escribió.

En otro mensaje reciente, Petro aclaró que Bogotá nunca se ha negado a recibir migrantes, siempre y cuando se les preste un tratamiento digno. "No me exijan recibir a los deportados de EE.UU. esposados y en avión militar. Nosotros no somos colonia de nadie", expresó.

"Primero es la dignidad de Colombia y América Latina. Los migrantes son seres humanos y sujetos de derechos y como tal deben ser tratados", comentó en una publicación anterior en X.