Un político ucraniano reclama establecer una dictadura militar en el país

Según Dmitri Korchinski, el hecho de que las personas que critican las autoridades actuales y su política no estén encarceladas "es un desastre".

En Ucrania, debe establecerse una dictadura militar y todos los recursos tienen que ser enviados para el conflicto con Rusia, dada la situación en el frente y sentimientos entre la población, declaró el político y activista nacionalista ucraniano Dmitri Korchinski.

Durante una entrevista emitida en YouTube este lunes, el político lamentó que la sociedad ucraniana no reconozca psicológicamente que el país está en conflicto, pensando que se puede "hacer la vista gorda", "vivir como antes y esperar algún tipo de paz".

Además, el fundador del partido Brátstvo, reconocido como extremista y prohibido en Rusia, señaló que opina que la publicación de datos de encuestas sociológicas solo perjudica a Kiev. Según Korchinski, durante un conflicto "las encuestas de opinión y su publicación abierta están todas a favor del enemigo. Habría que prohibirlas, encarcelar a la gente, llevarla ante la Justicia".

En este sentido, el candidato a la presidencia ucraniana en 2004 condenó cualquier crítica a la cúpula militar y política del régimen de Kiev así como a los oficiales de alistamiento, insistiendo en que este comportamiento debe ser castigado y los responsables deben ser perseguidos por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano). "Las personas que, por ejemplo, acosan a Centros Territoriales de Reclutamiento, a los generales de combate o incluso a los dirigentes políticos, a estas personas habría que meterlas en los sótanos del SBU. Y el hecho de que no estén en la cárcel es un desastre", aseveró Korchinski.

"Entonces, yo creo que hay que acabar de una vez con esto, aquí necesitamos una dictadura militar, aquí necesitamos un régimen militar, aquí hay que cambiar a todos los alcaldes por coroneles, si ya tenemos administraciones cívico-militares, entonces para qué necesitamos consejos que destinan fondos para parterres y en general desvían fondos de la guerra", destacó el político ucraniano.