Putin: Las predicciones sobre el fin del mayor fabricante automotriz ruso fallaron

"El desarrollo es bueno, la productividad laboral está aumentando, el número de automóviles producidos está aumentando", observó el líder ruso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en Toliatti, Rusia, el 28 de enero de 2025.

Los que pronosticaban la desaparición de AvtoVAZ, el consorcio automotriz fabricante ruso, se equivocaron, afirmó el martes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a la planta en la ciudad rusa de la ciudad de Toliatti (Distrito Federal del Volga).

"Veo que están desarrollando la planta. Excelente. Todo el mundo predijo la desaparición de AvtoVAZ, pero no les salió nada", declaró el líder ruso ante los trabajadores de la planta.

A continuación, Putin observó que "el desarrollo es bueno, la productividad laboral está aumentando, el número de automóviles producidos está aumentando". "Y los modelos son cada vez mejores", agregó.

En el marco de la visita, el mandatario ruso vio presentaciones en video sobre las actividades de AvtoVAZ, así como sobre la transformación del sistema de producción y la digitalización de la planta, informa el Kremlin.

Además, el presidente contempló la preproducciónun del automóvil Lada Iskra, cuya fabricación en serie está prevista para abril de 2025. El modelo está creado sobre una nueva plataforma de alta tecnología, y estará disponible en tres modificaciones de carrocería: sedán, versión familiar y SUV.

Asimismo, al jefe de Estado también se le presentaron otros modelos prometedores, incluido el automóvil eléctrico de tracción total E-Niva, modelos de los nuevos 'crossovers' urbanos B+ Cross y T-134, y el monovolumen B-Van.