Jefe del Pentágono ofrece detalles sobre la tragedia aérea

Un avión comercial con 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación y un helicóptero militar chocaron cerca de la capital estadounidense la noche del miércoles.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.

La tripulación del helicóptero militar que colisionó con un avión de pasajeros la noche del miércoles cerca de la capital estadounidense tenía suficiente experiencia y realizaba un vuelo de entrenamiento en el momento de la tragedia, declaró este jueves el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.

Comentando lo ocurrido en una videoconferencia, el jefe del Pentágono precisó que la tripulación del Sikorsky H-60 Black Hawk pertenecía al 12.º Batallón de Aviación basado en Fort Belvoir y realizaba "un vuelo anual de entrenamiento de competencia".

"Era una tripulación bastante experimentada y estaba haciendo una evaluación nocturna anual requerida", afirmó.

Hegseth detalló que se ha ordenado una pausa operativa de 48 horas para las misiones de este batallón mientras se analiza lo ocurrido. Un equipo de aviación de nivel superior del Centro de Seguridad Aérea del Departamento de Defensa se encuentra en Washington D.C. investigando los hechos, agregó.

"Estimamos que la investigación podrá determinar rápidamente si la aeronave se encontraba en el corredor y a la altitud correcta en el momento del accidente", dijo y prometió ofrecer actualizaciones a medida que avanza la investigación.