República Checa sugiere "obligar a Putin a aceptar a Zelenski" en negociaciones de paz

Entre los políticos rusófobos de Occidente hay muchos cuya condición "bordea la locura", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La Unión Europea debe imponer sus condiciones a Rusia en las posibles negociaciones de paz en Ucrania, instó el ministro de Exteriores de República Checa, Jan Lipavsky, en medio de la creciente presión por parte de EE.UU. a favor de poner fin al conflicto ucraniano.

En una entrevista con RND, el canciller checo se refirió al hecho de que Moscú no reconoce a Vladímir Zelenski como presidente legítimo, debido a que su mandato expiró en mayo de 2024. "Dicen que no quieren negociar con Ucrania. Hablan con el canciller alemán, Olaf Scholz, o con el presidente estadounidense, pero no con los ucranianos. Quieren hacernos creer que el Gobierno ucraniano no es capaz de negociar. No debemos caer en esta trampa", comentó Lipavsky.

Señalando que el presidente ruso Vladímir Putin "nunca reconocerá voluntariamente a Zelenski", el ministro de Exteriores checo propuso "obligar a Putin a aceptar a Zelenski para las negociaciones y como presidente de una nación soberana". "Esta debe ser una de nuestras condiciones para las negociaciones", manifestó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este viernes que entre los políticos rusófobos de Occidente hay muchos cuya condición "bordea la locura", incluso en la República Checa. "Hay muchos de los llamados 'cabezas calientes' que probablemente ni ellos mismos entienden lo que dicen. No creo que se les deba prestar atención", dijo.