"Nada digno": La reacción de un aliado de EE.UU. sobre el plan de Trump para Gaza

"La manera de lograr [la paz] no es echar más gasolina al fuego, sino dar a los palestinos sus derechos", señaló el mandatario turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció este domingo las propuestas del Gobierno de Donald Trump sobre el futuro de la Franja de Gaza, tildándolas de "absurdas".

"Me gustaría decirlo claramente una vez. Desde nuestro punto de vista, las propuestas sobre Gaza presentadas por la nueva Administración estadounidense bajo la presión del 'lobby' sionista no tienen nada digno de consideración y discusión", aseveró el mandatario turco durante una rueda de prensa. "Son completamente absurdas", agregó.

En este contexto, Erdogan señaló que nadie puede expulsar a la población de Gaza de su patria histórica. "Palestina, con su Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, pertenece a los palestinos", declaró el jefe de Estado turco.

"Si se desea la paz, la tranquilidad y el desarrollo en la región, la manera de lograrlo no es echar más gasolina al fuego, sino dar a los palestinos sus derechos", expresó Erdogan, agregando que cualquier plan para separar el enclave palestino de los gazatíes "chocará contra el duro muro de la verdad y se desmoronará en polvo".