Un país de la UE rechaza la idea de Zelenski de un ejército común

El líder del régimen de Kiev instó a los países europeos a crear sus propias Fuerzas Armadas ante la supuesta amenaza de Rusia y la incertidumbre sobre el futuro apoyo de EE.UU.

Polonia descarta la idea del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, sobre la creación de "un ejército europeo", según ha declarado el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, defendiendo el papel dominante de la OTAN y EE.UU. en el Viejo Continente.

"Creo que deberíamos tener cuidado con este término porque cada persona entiende cosas diferentes. Si se entiende por ello la unificación de los ejércitos nacionales, no se producirá", afirmó el canciller a TVP World el sábado.

El fortalecimiento de las capacidades de defensa de la UE, acentuó, debería complementar los esfuerzos de la OTAN liderados por Estados Unidos, no sustituirlos.

En su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich el sábado, Zelenski instó a los países europeos a crear sus propias Fuerzas Armadas ante la supuesta amenaza de Rusia.

"Seamos sinceros, ahora no podemos descartar la posibilidad de que Estados Unidos pueda decir 'no' a Europa", señaló.

"Debemos crear las Fuerzas Armadas de Europa para que el futuro de Europa dependa solamente de los europeos", propuso.