El Kremlin: Los nuevos territorios rusos son parte integral de Rusia y es "indiscutible"

Dmitri Peskov comentó así la declaración de Donald Trump, de que su administración "va a intentar por todos los medios llegar a un buen acuerdo para que Ucrania pueda recuperar lo máximo posible".

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Zaporozhie y Jersón son parte integral de Rusia y ese es un hecho "no negociable", declaró el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los territorios que se han convertido en súbditos de la Federación Rusa, que están inscritos en la Constitución de nuestro país, son parte integrante de nuestro país, Rusia. Este es un hecho absolutamente indiscutible, un hecho no negociable", dijo el vocero en una sesión informativa.

Peskov comentó así la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su administración "va a hacer todo lo que esté en sus manos para llegar al mejor acuerdo posible para ambas partes". "Pero en el caso de Ucrania, vamos a intentar por todos los medios llegar a un buen acuerdo para que puedan recuperar lo máximo posible", añadió el mandatario.

En este contexto, el portavoz ruso señaló que lo que Moscú está viendo es que "el presidente Trump habla por sí mismo y está dispuesto a escuchar a los demás. Esto es muy importante y diferencia fundamentalmente a la actual administración de Washington de la anterior", expresó.

"Nadie espera que las soluciones sean fáciles y rápidas: el problema que nos atañe es demasiado complejo y complicado. Pero si los dos países conservan esa voluntad política, si están dispuestos a oírse y escucharse mutuamente, creo que podremos llevar a cabo este proceso de trabajo", concluyó Peskov.