Lavrov: El plan de fuerzas europeas de paz es una "incitación" contra Rusia

"Estos 'tipos' 'pisotearon' los acuerdos de Minsk. Lo admitieron muy recientemente. Sus coautores -nuestros vecinos occidentales- no tenían intención de cumplirlos", explicó el canciller de Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha calificado de "incitación" en contra de Rusia el plan para establecer fuerzas de paz en Ucrania en una entrevista concedida este domingo al medio Krásnaya Zvezdá. 

El diplomático sostuvo que "el plan de introducir fuerzas de paz europeas en Ucrania es una continuación de la incitación del régimen de Kiev a la guerra" contra Rusia. "Estos 'tipos' 'pisotearon' los acuerdos de Minsk. Lo admitieron muy recientemente. Sus coautores -nuestros vecinos occidentales- no tenían intención de cumplirlos y, entregando armas, llevaron al poder 'con sus bayonetas', primero, a [Piotr] Poroshenko y luego a [Vladímir] Zelenski", explicó Lavrov.

"Ahora, después del 'mandato' de [el expresidente estadounidense] Joe Biden, ha llegado gente que quiere guiarse por el sentido común. Dicen abiertamente que quieren acabar con todas las guerras y quieren la paz. ¿Quién exige una 'continuación del banquete' en forma de guerra? Europa", agregó.

Asimismo, el canciller aseveró: "Trump lo entiende todo. Dijo que era demasiado pronto para decir cuándo se llegaría a un acuerdo, pero que se necesitará el consentimiento de ambas partes". "A diferencia de Europa, la nueva Administración estadounidense, se 'comporta correctamente', no nos dictan que hacer y nosotros tampoco les dictamos", señaló.