Zelenski quiere seguir luchando incluso a costa de una guerra nuclear o la III Guerra Mundial, dice Inteligencia de EE.UU.

La directora de la Inteligencia Nacional estadounidense asegura que, por el contrario, la Administración de Trump está "comprometida con la paz y la libertad".

El deseo de Vladímir Zelenski de poner fin al conflicto con una victoria ucraniana podría provocar un conflicto mundial y nuclear, declaró el domingo la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard. 

"El presidente Zelenski tiene otros objetivos en mente. Ha dicho que quiere poner fin a esta guerra, pero solo aceptará un final aparentemente que conduzca a lo que él considera la victoria de Ucrania, incluso si se produce a un coste increíblemente alto de potencialmente la Tercera Guerra Mundial o incluso una guerra nuclear", indicó en una entrevista a Fox News. 

También subrayó que la Administración de Donald Trump está "comprometida con la paz y la libertad". "Estamos viendo aquí esta gran divergencia entre su posición, su compromiso con estos valores y los intereses del pueblo estadounidense y los intereses del presidente Zelenski y estos líderes europeos", añadió.