EE.UU. amenaza con "ir a por todas" con sanciones a la energía rusa para lograr un alto el fuego en Ucrania

Las restricciones "se utilizarán de forma explícita y agresiva para lograr el máximo impacto inmediato", declaró el jefe del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

Washington no dudará en ir "a por todas" con las sanciones al sector energético de Rusia si eso ayuda a lograr un alto el fuego en el conflicto con Ucrania, afirmó este jueves el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.

"Esta Administración ha mantenido las sanciones reforzadas y no dudará en ir 'a por todas' en caso de que sirvan de palanca en las negociaciones de paz", declaró el alto cargo en un discurso en el Club Económico de Nueva York.

Bessent subrayó que, según las directrices del presidente estadounidense, Donald Trump, las restricciones "se utilizarán de forma explícita y agresiva para lograr el máximo impacto inmediato", añadiendo que "serán cuidadosamente supervisadas para asegurar que están logrando objetivos específicos".

Previamente, Reuters informó este lunes que EE.UU. está elaborando un plan para suavizar eventualmente las sanciones a determinadas entidades e individuos rusos, mientras Trump busca restablecer los lazos con Moscú y facilitar el fin del conflicto en Ucrania. La Casa Blanca ha pedido a los departamentos de Estado y del Tesoro que redacten una lista de sanciones que podrían aliviarse para que los funcionarios estadounidenses las discutan con representantes rusos en los próximos días, como parte de amplias conversaciones sobre la mejora de las relaciones diplomáticas y económicas, explicaron al medio fuentes anónimas.