Por primera vez en 15 años EE.UU. ejecuta a un condenado a muerte con este método arcaico

Un condenado a la pena capital eligió el pelotón de fusilamiento en lugar de la inyección letal o la silla eléctrica, temiendo que pudieran provocarle una muerte prolongada y dolorosa.

Brad Sigmon, un hombre de 67 años, fue ejecutado este viernes por fusilamiento en Carolina del Sur, marcando la primera vez que se utiliza este método en Estados Unidos en 15 años, informa AP. En sus últimas palabras, instó a los cristianos a abogar contra la pena de muerte.

Sigmon eligió el pelotón de fusilamiento en lugar de otros métodos de ejecución, temiendo que la inyección letal o la silla eléctrica pudieran provocarle una muerte prolongada y dolorosa. Varios informes indican que en ejecuciones previas en Carolina del Sur, donde se utilizó pentobarbital, un sedante, los reclusos tardaron más de 20 minutos en morir, lo que influyó en su decisión.

En 2001, Sigmon asesinó brutalmente a los padres de su exnovia con un bate de béisbol, en un intento fallido de secuestrar a su hija. Su plan era llevársela para pasar un fin de semana romántico con la intención de matarla y luego suicidarse. La defensa de Sigmon argumentó que sus acciones estaban motivadas por graves problemas de salud mental derivados de una infancia problemática.

Los detalles sobre el procedimiento de inyección letal en Carolina del Sur permanecen en secreto, lo que llevó a Sigmon a solicitar una suspensión de su ejecución al Tribunal Supremo del estado justo un día antes de su muerte; sin embargo, su petición fue denegada.