Rusia libera varias localidades de Kursk en un nuevo avance contra las fuerzas ucranianas

Los asentamientos están ubicados inmediatamente al oeste de un importante bastión de las tropas de Ucrania en la región rusa.

Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen derrotando a las formaciones ucranianas en la provincia de Kursk y han liberado tres nuevas localidades en esa región fronteriza, según comunicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"Unidades del grupo de tropas Séver (Norte) liberaron los asentamientos de Víktorovka, Nikoláyevka y Stáraya Sorochina en el curso de las operaciones ofensivas", precisó el organismo en un comunicado. Las localidades están situadas inmediatamente al oeste del pueblo de Málaya Loknia, un importante bastión de las fuerzas ucranianas en la zona.

Durante la última jornada, las pérdidas de las fuerzas ucranianas en la región ascendieron a más de 180 militares, mientras un soldado se rindió como prisionero de guerra, declararon las autoridades. "Fueron derrotadas formaciones de las brigadas mecanizadas pesadas, cinco mecanizadas, de infantería motorizada, de asalto y dos aerotransportadas de asalto, dos brigadas de defensa territorial y dos regimientos de asalto de las FF.AA. de Ucrania" en más de 10 localidades, detallaron, añadiendo que "el contingente y el equipamiento del enemigo fueron alcanzados por ataques de la aviación operativa y táctica y del Ejército y por fuego de artillería".

Asimismo, indicaron que Rusia destruyó múltiples armas, entre ellas un vehículo de combate de infantería Marder BMP y dos unidades de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000, todos de fabricación alemana; así como tres puntos de control de vehículos aéreos no tripulados y un depósito de municiones.