Kremlin: Unas presidenciales en Rumanía sin el ganador de la primera ronda serían ilegítimas

Las autoridades electorales rumanas rechazaron registrar al candidato opositor Calin Georgescu para los nuevos comicios en mayo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha rechazado la supuesta injerencia de Moscú en las presidenciales en Rumanía y aseveró que unas nuevas elecciones sin la participación de Calin Georgescu, candidato anti-OTAN que ganó la primera ronda de los comicios en noviembre, serían ilegítimas.

Tras la decisión de las autoridades electorales rumanas de prohibir a Georgescu participar en las presidenciales previstas para mayo, Peskov indicó que la situación en torno al candidato opositor es "una violación de todas las normas democráticas en el centro de Europa", al tiempo que no hay "ninguna condena por parte de ninguna institución europea" al respecto.

"Acusan a nuestro país de tener algún tipo de relación con Georgescu: eso es una completa estupidez, una acusación absolutamente infundada", sentenció.

"Rumanía ha tomado el camino de pisotear la democracia como tal", agregó el vocero. "Por supuesto, en este contexto, si llamamos a las cosas por su nombre, cualquier elección que se celebre sin él [Georgescu], serán ilegítimas", concluyó.