Un total de 120 vuelos con destino al aeropuerto londinense de Heathrow tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, indica el servicio Flightradar24.
Heathrow ha sufrido un importante apagón debido a un incendio en una subestación de suministro, lo que ha provocado el colapso del tráfico aéreo en el aeropuerto, el mayor del Reino Unido y uno de los más transitados del mundo.
El aeropuerto tenía previsto atender 1.351 vuelos el viernes, con un total de 291.000 pasajeros, pero los aviones tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, mientras que muchos vuelos de larga distancia regresaron a su punto de partida.
Posteriormente, este viernes Heathrow anunció en su cuenta de X que ya puede reanudar los vuelos.
"Nuestros equipos han trabajado incansablemente desde el incidente para garantizar una pronta recuperación. Ahora podemos reanudar los vuelos de forma segura, priorizando la repatriación y la reubicación de las aeronaves. Por favor, no viaje al aeropuerto a menos que su aerolínea se lo indique", comunicó.
"Esperamos operar a pleno rendimiento mañana y les proporcionaremos más información en breve. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y de quienes trabajan en el aeropuerto. Disculpen las molestias ocasionadas por este incidente", agregó.