Diputado opositor revela por qué Zelenski quiere fuerzas de paz europeas en Ucrania

"Está claro que el individuo [Zelenski] dice lo que le dan en un papel, pero intenta que no parezca tan estúpido", señaló Alexánder Dubinski.

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, no quiere el despliegue de unas fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, pero sí anhela la presencia de tropas británicas y francesas, escribió este lunes el diputado opositor ucraniano, Alexánder Dubinski, en su canal de Telegram.

Según el legislador, las fuerzas 'pacificadoras' europeas "cumplirán, de hecho, la función de vigilar a Zelenski y sus prometidas instalaciones estratégicas", que el líder del régimen ucraniano quiere poseer "a espaldas de sus compinches" tras el fin del conflicto con Rusia y "el reparto de los bienes ucranianos entre el vencedor y los patrocinadores".

Además, Dubinski señaló que se planea que las 'fuerzas de paz' enviadas por la llamada 'coalición de la voluntad' (también conocida como 'coalición de voluntarios') controlen dichas instalaciones.

También hizo hincapié en que no se puede exigir "una paz justa sobre la base de la carta de la ONU" y al mismo tiempo declarar que "no vemos a la ONU como garantía de seguridad". "Está claro que el individuo [Zelenski] dice lo que le dan en un papel, pero intenta que no parezca tan estúpido. Está completamente confundido", agregó.