
Hutíes afirman haber atacado el aeropuerto de Tel Aviv y un portaviones de EE.UU.

Los hutíes yemeníes han anunciado haber atacado el aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, así como buques "hostiles" en el mar Rojo, incluyendo el portaviones estadounidense USS Harry S. Truman.
La operación contra el aeropuerto más grande de Israel se llevó a cabo con dos misiles balísticos, uno de los cuales fue el hipersónico Palestina 2, aseguraron los hutíes en un comunicado, aunque de momento no hay reportes de daños desde las instalaciones aeroportuarias.
⚡️El aeropuerto israelí Ben Gurión fue atacado con dos misiles balísticos, uno de los cuales fue el hipersónico Palestina 2, indicaron los hutíes.Más información: https://t.co/agRsoQm0Qihttps://t.co/KAHPYRcJeOpic.twitter.com/0wGPZ2ssaB
— RT en Español (@ActualidadRT) March 25, 2025
El ataque contra los buques de guerra estadounidenses duró varias horas y se emplearon misiles balísticos, misiles de crucero y drones en respuesta a la agresión de Washington contra Yemen y en apoyo a los residentes de la Franja de Gaza, aclaró el portavoz militar hutí, Yahya Saree.
Asimismo, el grupo rebelde reafirmó su compromiso con "seguir impidiendo la navegación israelí" y seguir atacando el territorio de la "entidad ocupante" hasta que "la agresión cese y se levante el asedio de la Franja de Gaza".

Las Fuerzas de Defensa de Israel, por su parte, informaron que un misil lanzado desde Yemen fue interceptado antes de entrar en territorio israelí, y agregaron que en varias áreas del país se activaron las sirenas, de acuerdo con el protocolo.
En los últimos días, los hutíes han lanzado varias ofensivas contra el aeropuerto Ben Gurión, advirtiendo de que esta infraestructura se ha vuelto insegura para el tráfico aéreo y "lo seguirá siendo hasta que cese la agresión contra Gaza". Tampoco es nuevo su ataque al portaviones estadounidense USS Truman y a los demás buques en el mar Rojo.