"Locos o suicidas": Lavrov sobre políticos europeos opuestos al reinicio de los Nord Stream

El canciller ruso llamó a recordar que ahora Europa paga varias veces más por la energía que las empresas estadounidenses.
El logo del Nord Stream.

Sería interesante si EE.UU. utilizara su influencia sobre los países europeos para llevarlos a volver al gas ruso, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En una entrevista con la televisora Pervy Kanal, publicada este martes, el canciller ruso reveló que Moscú y Washington están abordando el tema de la reconstrucción de los gasoductos Nord Stream, que se utilizaban para transportar gas ruso a Europa.

En ese contexto, recalcó que la idea de restablecer el interrumpido suministro a Europa de energía de Rusia no es solo un interés de EE.UU. y Rusia, sino también de los países europeos. "Sería interesante que los estadounidenses recurrieran a su influencia sobre Europa y la obliguen a no rechazar el gas ruso. Pero esto ya es del ámbito surrealista", aseveró Lavrov.

Por otra parte, resaltó que hoy en día los países europeos pagan varias veces más por la energía que las empresas estadounidenses, pero aun así rechazan restablecer el suministro de gas a través de los Nord Stream.

"Al mismo tiempo, personas como Robert Habeck [vicecanciller de Alemania], Ursula von der Leyen [la presidenta de la Comisión Europea] y Boris Pistorius [el ministro de Defensa de Alemania], dicen que nunca permitirán que se restablezcan los Nord Stream. Son personas locas o suicidas", opinó el canciller.