
VIDEO: Precisos ataques del Solntsepiok ruso fulminan bastiones ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó este miércoles un video en el que los temibles sistemas pesados de lanzallamas TOS-1A Solntsepiok reducen a cenizas algunas posiciones y bases de operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbass.
En el video se ve cómo los militares rusos cargan un sistema TOS-1A con proyectiles termobáricos, en los que reside el poder destructivo de esa arma.
Luego, los operadores realizan ataques de precisión contra bastiones fortificados del Ejército ucraniano, alcanzando con éxito todos los objetivos.
El TOS-1A Solntsepiok es uno de los sistemas de lanzamiento múltiple más letales en servicio dentro de las tropas de defensa radiológica, química y biológica. Diseñado para neutralizar personal y destruir vehículos ligeramente blindados, edificios y fortificaciones, ha demostrado ser una herramienta clave en operaciones militares.
La particularidad del arma radica en su munición termobárica. Cada proyectil libera una mezcla inflamable en forma de aerosol, que al detonarse genera una explosión masiva, quemando todo a su alrededor y creando una onda expansiva devastadora. Además, la explosión produce un vacío temporal que, al colapsar, genera un segundo impacto destructivo.