
Zajárova: El régimen de Kiev se ensaña con los periodistas y los principios que deben protegerlos

El régimen de Kiev ataca deliberadamente a los periodistas y los principios jurídicos que los protegen, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Los periodistas podían morir de forma tan masiva a causa de alguna catástrofe natural. Hoy esa catástrofe natural se llama régimen terrorista de Kiev, que atenta tanto contra los periodistas como contra los principios jurídicos internacionales que deberían protegerlos", afirmó en una entrevista con TASS.
Este miércoles Anna Prokófieva, corresponsal militar rusa de Pervy Kanal de 35 años, murió por la explosión de una mina ucraniana en la provincia rusa de Bélgorod. La periodista, que en el pasado también trabajó para RT, falleció cuando trabajaba sobre el terreno. "Anna Prokófieva, corresponsal de guerra de Pervy Kanal, murió en el cumplimiento de su deber profesional. Ocurrió en la provincia de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, donde un equipo de filmación del Pervy Kanal fue alcanzado por la explosión de una mina enemiga. El cámara Dmitri Vólkov, que estaba con Anna, resultó herido", comunicaron desde el medio.
Por su parte, desde el Kremlin expresaron condolencias a la familia y los compañeros de trabajo de la periodista.
Previamente esta semana, un ataque ucraniano se cobró la vida de tres empleados de medios de comunicación rusos que se encontraban en la República Popular de Lugansk documentando los acontecimientos.
El camarógrafo Andréi Panov, del canal Zvezdá, falleció junto con el conductor del vehículo que llevaba al equipo, al convertirse su auto en el blanco de un ataque preciso con dos misiles HIMARS mientras pasaba por la zona de Kremennáya. También murió Alexánder Fedorchak, corresponsal militar del periódico Izvestia, que ejercía su labor profesional junto con el equipo de Zvezdá. El corresponsal de Zvezdá Nikita Goldin logró sobrevivir, pero resultó gravemente herido.