Hegseth sobre 'Signalgate': "Los medios de comunicación hacen lo que mejor saben hacer: vender bulos"

El secretario de Defensa de EE.UU. respondió a las acusaciones mediáticas en su contra de que supuestamente compromete la seguridad nacional.

En medio del escándalo por la filtración de un chat secreto en el que altos funcionarios del Gobierno de EE.UU. discutieron ataques contra los hutíes de Yemen, uno de los participantes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, desestimó las acusaciones lanzadas en su contra.

"A ver si lo entiendo. The Atlantic publicó los llamados 'planes de guerra' y esos 'planes' son: sin nombres, ni objetivos, ni ubicaciones, ni unidades, ni rutas, ni fuentes, ni métodos, ni información clasificada. Son unos planes de guerra de mierda", comentó Hegseth en su cuenta de X.

Dicho esto, el secretario de Defensa apuntó al periodista del medio, quien está detrás de la filtración del chat en la aplicación Signal, expresando que "Jeff Goldberg nunca ha visto un plan de guerra o un 'plan de ataque' (como lo llama ahora), ni de lejos".

Hegseth mencionó que, actualmente, está viajando con su equipo por la región de India-Pacífico, reuniéndose con los responsables del mando militar de esa región, a los que describió como "gente que hace verdaderos 'planes de guerra'".

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo, mientras los medios de comunicación hacen lo que mejor saben hacer: vender bulos", indicó.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó el escándalo, denominado 'Signalgate', como "historia sensacionalista de la fracasada revista Atlantic que se va desmoronando con cada hora".

Subrayando que la comunicación de los funcionarios no contenía ninguna información clasificada, la vocera dijo: "Si esta historia demuestra algo, es que los demócratas y sus propagandistas en los principales medios de comunicación saben muy bien cómo fabricar, orquestar y difundir una campaña de desinformación".