Italia echa un balde de agua fría a quienes están dispuestos a enviar tropas a Ucrania

[El envío de fuerzas a Ucrania] puede ser visto [por Rusia] más como una amenaza", afirmó la primera ministra italiana.

Los líderes de los países de la Unión Europea deben ser prudentes al considerar el envío de sus tropas a Ucrania, advirtió la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en una entrevista con Financial Times. 

"Debemos tener cuidado. [El envío de fuerzas a Ucrania] puede ser visto [por Rusia] más como una amenaza", afirmó Meloni. 

Entre otras cosas, la primera ministra italiana destacó que "redunda en interés de todos" superar las tensiones entre Europa y EE.UU. y calificó de "demasiado políticas" las reacciones de algunos líderes europeos ante el presidente estadounidense Donald Trump.

Esta semana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que París seguirá apoyando a Kiev, asegurando que el objetivo es "fundamentalmente ganar la paz", y para eso es necesario colocar a Ucrania "en la mejor posición para negociar". "Seguiremos apoyando al pueblo y al Ejército ucranianos a corto plazo", declaró durante una conferencia de prensa en la cumbre de la llamada 'coalición de voluntarios', que reúne a alrededor de 30 líderes de países aliados de Ucrania. 

Al mismo tiempo, Macron anunció el envío de una "misión franco-británica" en los próximos días destinada a "fortalecer al Ejército ucraniano". Además, mencionó la posibilidad de desplegar fuerzas europeas en Ucrania tras un eventual acuerdo de paz.